Los ladrillos son un material de construcción vital que normalmente es de forma rectangular y se fabrican con arcilla. Hoy en día se utilizan diferentes tipos de ladrillos en la construcción basados ​​en la materia prima utilizada como hormigón, cal, cenizas volantes y muchos más.

El término "ladrillo" se usa para denotar una unidad de construcción hecha de arcilla moldeada, pero en los tiempos modernos se refiere a cualquier unidad de construcción a base de piedra o arcilla que se une con mortero cementoso cuando se usa en la construcción.

Ventajas de la construcción con ladrillos:

  • Son estéticos
  • Cuentan con alta porosidad y resistencia
  • Protegen y atenúan el sonido
  • Son aislantes
  • Resistencia al desgaste
Algunos tipos de ladrillos son:

Ladrillos secados naturalmente

Es decir, no son horneados. Son menos duraderos y se usan en hogares temporales o zonas rurales.

Ladrillos de arcilla al horno

Estos son ladrillos de calidad superior y se utilizan en la construcción de muchas estructuras como muros, columnas, cimientos, etc. Exusteb de 1era, 2da, 3era y 4ta clase.

Ladrillos de ecológicos

Suelen ser de ceniza volante que es un material de construcción que se utiliza específicamente en unidades de mampostería, en paredes estructurales, pilares y cimientos.


Ladrillos de cemento

Se fabrican con otros ingredientes como cemento, arena, agregados y agua. Los tamaños de estos ladrillos se pueden adaptar de acuerdo con los requisitos de la edificación. Son los más usados para las construcciones comerciales y domésticas.

Ladrillos de ingeniería

Estos tienen una alta resistencia a la compresión y se utilizan para aplicaciones especiales donde la resistencia, la resistencia a los ácidos y baja porosidad.

Ladrillos huecos

Son de material de pared inteligente que examina las ventajas de la arcilla natural. Estos son ladrillos huecos perforados, que pueden ser horizontales o verticales. Que sean huecos por dentro los hace mucho más eficientes que los tradicionales ladrillos y bloques macizos.

Llama a Ferremateriales Alfa y consigue los ladrillos que buscas.